Cuidamos la salud de tu sonrisa

 

Ortodoncia

>

>

La Ortodoncia es la especialidad dental que se encarga de corregir la posición defectuosa de los dientes y las anomalías de sus correspondientes huesos.

A pesar de que se puede mejorar la sonrisa a cualquier edad, el mejor momento para consultar es alrededor de los 7 años, cuando a un niño le han salido las primeras muelas definitivas.

¿Qué beneficios aporta un tratamiento de Ortodoncia?

Un tratamiento de Ortodoncia  consigue el oportuno alineamiento de los dientes y normaliza la posición y tamaño del maxilar y la mandíbula. De esta manera, los dientes pueden encajar bien entre ellos, procurando la completa masticación de la comida. Al funcionar bien, los dientes no se estropean y se mantienen saludables, lo que asegura una larga vida a la dentadura. Además, unos dientes derechos mejoran la sonrisa y por tanto la estética.

¿En que consiste el tratamiento de Ortodoncia?

Tratamiento en niños:

 1. De 3 a 6 años: Prevención y Diagnóstico precoz. Hábitos.

Los paladares estrechos, las mandíbulas grandes o los dientes superiores hacia afuera, pueden corregirse a edades tempranas facilitando el correcto crecimiento del niño.

Son tratamientos cortos y efectivos que requieren gran atención y paciencia por parte del profesional y del personal auxiliar, que deben estar cualificados y entrenados para realizarlo. Así como un alto grado de colaboración por parte del paciente y sus padres.

El control de hábitos (como succión del pugar, interposición labial, deglución lingual...) y el control de la salud e integridad de los dientes de leche, es primordial para el correcto desarrollo de la dentadura.

 2. De 6 a 12 años: Ortodoncia interceptiva.

Se realiza durante el periodo más importante del crecimiento, controlando la posición de la mandíbula y del maxilar superior, mediante aparatos (fijos o removibles) que actúan modificando el crecimiento para conseguir una buena oclusión dentaria.

 

El paciente se encuentra en dentición mixta, tiene dientes temporales y dientes definitivos. Es el periodo en el que se realiza el recambio dentario.

3. De 12 a 18 años: Ortodoncia correctiva.

Cuando todos los dientes permanentes están en la boca y prácticamente el crecimiento ha terminado. Se utilizan aparatos fijos en ambas arcadas dentarias. Pueden ser metálicos, transparentes, con ligaduras de colores...

Tratamiento en adultos:

El tratamiento de pacientes  adultos no sólo es posible sino que, en muchos casos, es necesario para corregir el progresivo deterioro de la dentadura y alargar su deseable existencia. Existe en la actualidad una demanda creciente de individuos adultos que solicitan el tratamiento de ortodoncia, que no fue realizado a su debido tiempo.

 

C/ de las Eras nº 9. 28670 Villaviciosa de Odón. Madrid. 91.616.93.69 (número de centro sanitario: CS: 10303)